Asfalto ecológico a partir de subproductos de las refinerías de Cepsa

Cepsa ha desarrollado un tipo de asfalto ecológico y seguro, cuya fabricación y puesta en producción requiere menos energía y es más sostenible al aprovechar subproductos de difícil gestión de sus refinerías de petróleo, en concreto de las de La Rábida, en Huelva, y San Roque, en Cádiz.

Este proyecto de I+D+i denominado ‘Ecoasfaltos’, financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), utiliza materiales de difícil gestión ambiental (en su mayoría catalizadores sólidos) para desarrollar telas asfálticas, de manera que permite trabajar a temperaturas inferiores a las habituales. Esto supone un importante avance dada la tendencia actual a nivel europeo y mundial por parte de las instituciones de exigir una mejora de las condiciones laborales de los operarios que trabajen con mezclas bituminosas, entre las que se encuentran disminuir las temperaturas y las emisiones producidas.

El uso de ‘ecoasfaltos’ permitirá además, disminuir el consumo de productos energéticos, las emisiones de gases de tipo invernadero y la proporción de partículas en suspensión. De este modo, el material podrá ser utilizado para mezclas asfálticas de baja temperatura (para carreteras) y también para otras mezclas asfálticas y sintéticas (utilizado habitualmente en pavimentación de garajes, carriles, bici, etc.).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil