Primer edificio multirresidencial de consumo casi nulo en Asturias

Hunosa levantará en Sama el primer edificio multirresidencial de consumo energético casi nulo de Asturias. La iniciativa se enmarca en la línea estratégica de la compañía de estimular la eficiencia y el desarrollo de servicios energéticos. El anteproyecto impulsa un bloque residencial con medio centenar de viviendas en una parcela localizada entre la avenida de la Constitución y el parque Dorado de Sama, con la idea de aprovechar la radiación solar, la biomasa o la geotermia para que el consumo energético del edificio sea casi nulo.

El anteproyecto, corresponde a una edificación organizada en varias alturas, con sistemas de ventilación, garaje habilitado con cargadores para coches eléctricos, parking para bicicletas y un ascensor capaz de hacer cien viajes sin electricidad. Además, el edificio consumirá sólo la quinta parte de energía de la que consume un inmueble convencional. 

Hunosa pretende utilizar su experiencia en el campo de la eficiencia energética para el consumo de este ámbito sea casi nulo. Técnicamente, el edificio estará distribuido de forma que aproveche la radiación solar y, también, el tiro natural de la ventilación. Además se barajan distintos sistemas de calefacción y refrigeración como aerotermia, biomasa o geotermia. El inmueble contará con la calificación de eficiencia energética máxima en todos los aspectos: calificación global, calefacción, refrigeración y consumo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil