El Cabildo de Gran Canaria duplica sus ayudas a la rehabilitación

El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, formado por el Cabildo y 18 ayuntamientos, ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas de primera residencia a las que se destinarán 700.000 euros, el doble que el año pasado.

Con estas ayudas se atenderán cuestiones relativas a la mejora del aislamiento, a seguridad y estanqueidad, así como de ventilación o iluminación de las viviendas, conjugando cuestiones técnicas con criterios sociales, ya que el fin de la convocatoria es atender a las personas más vulnerables.

Como novedad, la convocatoria de este año introduce un criterio poblacional para atender a los municipios con más habitantes y aumenta la cantidad que puede percibir cada beneficiario hasta 12.000 euros. Además, se prevé aprobar una segunda convocatoria destinada a mejorar la accesibilidad de viviendas con un presupuesto que ascenderá a los 200.000 euros. Para su redacción, se ha tenido en cuenta por primera vez a personas sordas y ciegas, así como pertenecientes a otros grupos de personas con discapacidades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil