Ampliado el plazo para solicitar ayudas de Rehabilitación en Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Francisco Bernabé, ha anunciado que se amplía un mes el plazo para presentar las solicitudes de ayuda incluidas en la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales de la Región. De este modo, los ciudadanos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de marzo.

Además, se aumenta en ocho meses el período inicialmente previsto en la convocatoria para ejecutar las obras, que pasa del 30 de septiembre de 2016 al 31 de mayo de 2017. Asimismo, este cambio supone fijar una nueva fecha para la justificación de las obras, que se situará en el 30 de junio de 2017. El titular de Fomento explicó que la ampliación se produce tras el acuerdo alcanzado recientemente en Madrid con el Ministerio de Fomento para ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos en las obras de mejora y rehabilitación de sus inmuebles.

La actual convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios dispone de nueve millones de euros para mejorar la mejora de las viviendas de la Región, sobre todo las de aquellos edificios que superen los 35 años y en los que, al menos, el 70 por ciento de las viviendas sean domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Su ámbito de actuación se extiende a la conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), la mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico del edificio, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o refrigeración e instalación de equipos que utilicen energías renovables) y la accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad) con una cuantía máxima de 14.850 euros por vivienda o por 100 metros cuadrados del local.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil