Cáceres organiza jornadas para abordar los Residuos de Construcción

La Diputación de Cáceres ha inaugurado en el Complejo Cultural San Francisco las jornadas ‘Residuos de Construcción y Demolición, RCDs’. Estos eventos se desarrollan en un momento el que está a punto de finalizar el Plan de Residuos Provincial puesto en marcha en 2011 y a través del cual se han acometido dos proyecto: el de la zona Norte de la provincia, que ya está terminado, y el de la zona Sur que está a punto de finalizar.

En estos momentos, ha señalado la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, hay 43 municipios de la provincia de Cáceres que están pendientes de que sean selladas sus escombreras por lo que estamos en disposición de señalar que este proyecto FEDER, que va unido a la recuperación medioambiental de las zonas donde estaban ubicadas las escombreras, vea ya su punto final.

A las jornadas han asistido alrededor de 180 personas que han recibido información acerca de la situación y perspectivas de la gestión de RCDs en Extremadura, la gestión correcta de los residuos de construcción y demolición, así como la gestión RCDs en la provincia de Cáceres.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil