El Ayto de Murcia mejora la Eficiencia Energética de sus edificios

El Ayuntamiento de Murcia realizará un Plan de Acción para la realización de Auditorías Energéticas en Edificios Municipales con el fin de evaluar las posibles acciones de mejora que redunden en un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2 en el municipio.

Ya se ha puesto en marcha la primera fase de este Plan de Acción que comprende la realización de ocho auditorías  energéticas integrales en el Edificio Municipal Multiusos de Abenarabi, la Agencia de Desarrollo Local, el Auditorio de Cabezo de Torres, el Centro Municipal Los Dolores, el Centro Municipal de Javalí Nuevo, la Biblioteca Pelagio Ferrer en El Palmar, la Biblioteca Sangonera La Verde y el Centro de Mayores El Ranero.

Estos primeros edificios que serán auditados han sido elegidos por su carácter emblemático, elevados usos y consumos, ubicación en el casco antiguo y pedanías, y la diversificación de tipologías de uso (uso administrativo, bibliotecas, auditorios y centros de mayores entre otros). Mediante la auditoría energética se estudia de forma exhaustiva el grado de eficiencia energética de una instalación, analizando los equipos consumidores de energía, la envolvente térmica y los hábitos de consumo de los usuarios de los edificios.

Los resultados obtenidos de estas auditorías servirán de base para la implementación de acciones adaptadas a las características de cada edificio, que optimicen su consumo en función de su potencial de ahorro, la facilidad de implementación y el coste de ejecución. 

Uno de los objetivos de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación es crear una plataforma orientada al ciudadano, donde se puedan visualizar los consumos energéticos de los edificios municipales. De esta forma todos los edificios que se auditen, una vez realizadas las mejoras pertinentes, se integrarán en dicha plataforma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil