Rockfon permite crear techos que reducen el impacto ambiental

Rockfon, la filial de ROCKWOOL® International en Dinamarca, permite crear techos que ofrecen una elevada absorción acústica y bajo impacto ambiental en consonancia con la tendencia de crear edificios verdes y construcción sostenible. Así, edificios como el complejo de oficinas Orange en Varsovia posee alta certificación BREEAM a la que favorecen los techos Rockfon.

Las soluciones con materiales inteligentes y la innovación en los procesos fueron también la clave para hacer el Hospital Southmead, uno de los edificios más ecológicos de su tamaño en Reino Unido. Además, el proyecto obtuvo un certificado de Buenas Prácticas ECO gracias a la creación de un sistema de reciclaje de flujo único en el que los viejos materiales y los residuos de producto volvían a la planta de producción de Rockwool para ser reciclados y reutilizados en la fabricación de nuevos productos.

Otro de los edificios que cuentan con estos techos es el Instituto de enseñanza secundaria Lyceum Schravenlant, diseñado bajo los principios del ‘cradle-to-cradle’ basados en la economía circular y en el que todos los materiales usados se reciclan para crear otros productos. Los techos ayudan a crear un ambiente acústico saludable y espacios interiores agradables con una óptima regulación de la temperatura y un aire limpio, prestaciones que cumplen con las normativas más estrictas de los Países Bajos.

Rockfon también ha sido instalado en el Metro Toronto Conference Center gracias al alto rendimiento acústico de sus paneles, las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles y su fabricación con un alto porcentaje de materiales reciclables; o en las oficinas centrales de UPM en Helsinki. En este caso, los techos se instalaron alrededor de los sistemas modulares de climatización del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil