Sistema de aislamiento de Rockwool en un bloque de viviendas de Bilbao

Rockwool ha sido el encargado de equipar la fachada de un edificio situado en Bilbao, concretamente en el casco antiguo junto a la Basílica de Begoña y del centro. En la obra se ha instalado REDAir, el nuevo sistema de aislamiento para fachadas ventiladas desarrollado por Rockwool que combina la estética del revestimiento exterior Rockpanel, con las prestaciones que ofrece la lana de roca.

La unión de ambos productos en un único sistema proporciona por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior Rockpanel permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene un núcleo lana de roca que ofrece seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Este edificio, destaca por su luz natural, que accede a todos los rincones y favorece la calidez de los interiores. El papel clave de la madera queda reflejado en el diseño y aspecto natural de las viviendas, revestidos con placas Rockpanel que combinan el brillo de la madera con estabilidad volumétrica y elevada impermeabilidad al agua.

Además, gracias a los materiales elegidos, este proyecto demostrativo de 35 viviendas, estima un ahorro entre el 25-30% de costes de mantenimiento en calefacción y electricidad; al conseguir la estanqueidad de la envolvente y confort para los usuarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil