Morningstar lanza el 1º Rating de Sostenibilidad para 23.000 fondos

Morningstar lanza el primer Rating de Sostenibilidad para 23.000 fondos a nivel global permitiendo a los inversores una nueva herramienta para evaluar inversiones en función de factores medioambientales, sociales y de responsabilidad corporativa.

El nuevo rating, denominado MorningStar Sustainability, permitirá a los inversores de todo el mundo valorar fondos de inversión y ETFs basándose en cómo las compañías incluidas en sus carteras están gestionando los riesgos y oportunidades relativos a temas de ESG. Este raiting se calcula en base a las posiciones subyacentes de los fondos y el análisis de ratings de ESG a nivel de empresa de Sustainalytics, un proveedor independiente líder de ESG y calificaciones y ratings de gobierno corporativo.

Su cálculo consta de dos etapas. Cada fondo con al menos el 50% de los activos que tengan una nota a nivel de compañía por parte de Sustainalytics recibe un MorningStar Portfolio Sustainability Score, una medida ponderada por patrimonio de los scorings de ESG a nivel de las compañías con deducciones efectuadas para aquellas empresas involucradas en incidentes polémicos como accidentes medioambientales.

El Morningstar Sustainability Rating es la Nota de Sostenibilidad de la Cartera respecto a al menos diez competidores de la categoría, distribuidos en una curva de distribución de bell. Los fondos reciben un rating de Sostenibilidad de Bajo, Inferior a la Media, Medio, Superior a la Media y Alto, ilustrado por un determinado número de globos.

Un globo significa bajo y 5 globos significa Alto. Morningstar asigna ratings a todos los fondos que tienen más de la mitad de sus activos subyacentes valorados por Sustainalytics, no sólo los fondos con mandatos explícitos de inversión sostenible o responsable. Este rating se actualizará mensualmente, utilizando los scorings de Sostenibilidad de las Carteras más recientes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil