El proyecto de gestión de residuos Urban-Waste llega a Santander

Santander participará en un proyecto europeo de innovación tecnológica centrado en la gestión de residuos en ciudades turísticas. El proyecto, denominado Urban-Waste, parte de la base de que el turismo urbano provoca que las ciudades se enfrenten a desafíos adicionales en la gestión de sus residuos debido a condiciones geográficas, climáticas, estacionalidad del flujo turístico y singularidad de industrias turísticas y de los turistas como generadores de residuos.

Con un presupuesto de casi 4, 3 millones de euros, el proyecto dará comienzo a finales de este año y tendrá una duración de 36 meses con el fin de apoyar a los responsables de las políticas urbanas para responder a los desafíos y estrategias de desarrollo destinadas a reducir los residuos municipales que se generan; potenciando la reutilización, el reciclaje, recogida y eliminación de residuos en ciudades turísticas.

Para ello, adoptará y aplicará un modelo de ‘metabolismo urbano circular’ donde los residuos son considerados recursos y son reintegrados en el flujo urbano de nuevo, que se pondrá en práctica en 13 ciudades europeas, entre ellas Santander. La ciudad española participa en el programa junto a otros 26 socios de una docena de países europeos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil