WGBC insta a los países europeos a cumplir con los acuerdos de París

World Green Building Council (WGBC) ha realizado una llamada de atención a gobiernos, empresas, consumidores y ONGs de toda Europa para que creen planes ambiciosos de trabajo que consigan reducir las emisiones contaminantes de los edificios existentes a fin de cumplir con el Acuerdo de París y frenar efectos del cambio climático.

Esta llamada de atención se realiza antes de que comience la cuenta atrás para que los estados miembros presenten sus ‘Estrategias Nacionales de Rehabilitación’ en los que detallarán cómo rehabilitar el parque edificado existente con un alto nivel de eficiencia energética.

En la actualidad, los edificios representan el 36% de las emisiones totales de CO2 de la UE y solo convirtiéndolos en eficientes se podrá cumplir con el Acuerdo de París. Por ello, 13 Green Building Councils lanzaron oficialmente el mayor proyecto de colaboración para la rehabilitación de edificios, en el marco del programa BUILD UPON, a fin de impulsar la rehabilitación mediante estrategias que impliquen a miles de actores.

En esta línea, ha convocado un ambicioso proceso de diálogo con más de 1.000 organizaciones, administraciones, empresas, proveedores de energía y bancos. De hecho, Madrid acogerá del 20 al 21 de septiembre un encuentro europeo entre más de 200 líderes del sector de la rehabilitación de edificios para conseguir acuerdos a largo plazo que consigan la renovación del parque de viviendas existente y las medidas necesarias para conseguirlo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil