Jornada abierta sobre la mejora ambiental en Centros Sanitarios

El 24 de mayo tuvo lugar la jornada ‘Innovación para la mejora ambiental en los centros sanitarios’ en el marco del proyecto BOHEALTH que tiene como objetivo la reducción del impacto ambiental asociado al sector sanitario. 

La jornada ha dado a conocer iniciativas innovadoras que permitan reducir el impacto ambiental en los centros sanitarios y compartir experiencias para la mejora ambiental de los mismos. Así, entre los proyectos que se han dado a conocer se encuentra EU HCWM sobre formación innovadora para la gestión de residuos sanitarios; o el proyecto Smart Hospital con el que se han presentado las prácticas más idóneas para reducir la huella de climática de los centros sanitarios.

Además, se han presentado el proyecto RESSEPE con el que se han abordado las nuevas tecnologías para modernizar los edificios centrándose en el caso del Hospital Taulí; y el proyecto OPERE de implantación de sistemas de gestión eficiente en redes energéticas en complejos con grandes consumos.

Para finalizar se ha celebrado una mesa redonda que ha permitido el debate con el público, así como una demostración práctica de la herramienta BOHEALTH y la aplicación del proyecto en Centre Llevant y Hospital del Vendrel.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil