Gas Natural Fenosa presenta datos de su apuesta medioambiental

Gas Natural Fenosa se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, con la publicación de su Huella Ambiental. Una métrica que analiza el desempeño ambiental de la compañía y su evolución en el tiempo con objeto de planificar las acciones necesarias para reducir el impacto en el entorno y mejorar la gestión ambiental de la empresa.

Así, la Huella Ambiental recoge el trabajo de la empresa en cambio climático, biodiversidad, agua, atmósfera, recursos y residuos. Su planificación ambiental se encuentra englobada en el Plan de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de la empresa. Este plan se compone de estrategias y líneas de acción que definen las pautas de trabajo para cada periodo. Durante 2015, se definieron 197 objetivos de medio ambiente dirigidos a lograr la sostenibilidad ambiental.

La presentación de la Huella Ambiental se suma a la publicación del Informe de Biodiversidad 2015-2016 y de la Estrategia del Agua de la empresa. El primero recoge las principales iniciativas de la compañía en conservación de la biodiversidad, preservación de los ecosistemas y protección del entorno natural. En él se refleja que durante 2015, Gas Natural Fenosa realizó un total de 49 actuaciones dentro de su plan de acción de la biodiversidad, destaca la reforestación de 240 hectáreas en distintos emplazamientos en España, Panamá, México y Colombia; así como que haya destinado 3,8 millones de euros a la realización de estudios y seguimientos ambientales, así como a trabajos relacionados con la protección de la biodiversidad a lo largo del pasado año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil