Membranas impermeables Sika en el túnel más largo del mundo

El túnel de Base de San Gotardo, formado por 57 km que unen Zurich con Milán, cuenta con tecnologías para la impermeabilización, revestimientos, protección contra el fuego y producción de hormigón y homrigón proyectado de Sika.

Dada la necesidad de aplicar sistemas de hormigón e impermeabilización duraderos que no requiriesen un mantenimiento significativo, se empleó hormigón proyectado de Sika para estabilizar la excavación del túnel, que sirvió de base para las membranas impermeables Sikaplan® y Sarnafil®. Posteriormente, para el revestimiento  final de hormigón se utilizaron aditivos Sika con el fin de lograr el alto grado de precisión requerido para la geometría de la superficie del túnel.

Para la construcción del túnel se han utilizado alrededor de 20.000 toneladas de aditivos de hormigón en los trabajos de homigonado, y se ha impermeabilizado el túnel con 3,3 millones de metros cuadrados de membranas Sikaplan®, lo que equivale aproximadamente al tamaño de 330 campos de fútbol. 

Además, se han suministrado en la obra un total de 40.000 toneladas de productos Sika, equivalentes a 1.700 vagones de mercancía.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil