Más de 100 edificios en los Green Building and City Solutions Awards

Los ‘Green Building and City Awards’, en la que participan edificios y distritos ejemplares, tiene como objetivo promover acciones concretas a fin de promover las prácticas sostenibles en edificios y ciudades. Green Building and City Awards para edificios y distritos ejemplares.

Este año, el concurso ha batido récord de participantes internacionales,  contando con candidaturas de 20 países diferentes. Profesionales de China, Sri Lanka, India, los Estados Unidos, Colombia y Suiza, junto con los participantes de las plataformas nacionales, competirán por los galardones «Bajo en Carbono» y «Energía y Climas Templados», entre otras, siendo éstas las que cuentan con un mayor número de casos de estudio, concretamente 35 cada una.

Por lo que respecta a la nueva categoría ‘Energía y Climas Cálidos’, ésta se centra en el diseño y utilización de materiales autóctonos así como el empleo de estrategias de eficiencia energética adaptada a cada región climática. El concurso permitirá dar visibilidad a muchas de esta soluciones para que puedan servir de inspiración a otros profesionales.

Las categorías de «Energía y climas templados» y «Energía y climas cálidos» incluyen soluciones ejemplares en eficiencia energética y energías renovables para climas templados y cálidos. En las categorías «Edificio Inteligente» y «Ciudad Inteligente» se destacan proyectos innovadores centrados en la gestión automatizada de residuos y energía, aplicando soluciones urbanas digitales o contribuyendo a equilibrar una red energética. Otra de las características que se ha tenido en cuenta en 2016 es la Huella de Carbono, dentro de la categoría «Bajo en Carbono». En esta categoría se tienen en cuenta la reducción de la huella de carbono, tanto en la etapa de gestión y ocupación, como en la de construcción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil