Primera reunión del Grupo Interplataformas sobre Economía Circular

La sede de SECORBE ha acogido la primera reunión del Grupo Interplataformas de Economía Circular tras la acogida de nuevas Plataformas al Grupo, entre las que se ha incorporado la PTE HPC.

Este grupo pretende promover la implementación de las estrategias europeas y españolas en materia de economía circular a través de la dinamización de acciones de investigación e innovación para la puesta en marcha de proyectos en colaboración en el marco de programas nacionales e internacionales.

La incorporación de nuevas Plataformas Tecnológicas a este grupo de trabajo se presenta como una oportunidad para promover proyectos de I+D+i entre los diferentes sectores productivos representados, dado que la promoción de la Economía Circular aparece recogida en las prioridades de programas de financiación y convocatorias europeas y nacionales.

Además, este Grupo de Economía Circular ha puesto en marcha una herramienta web, «Conectando para una Economía Circular«, accesible para todo interesado, con el objetivo de que los usuarios puedan publicar y consultar información sobre residuos generados en distintos sectores industriales, que además puedan ser utilizados como materia prima para otros procesos. Asimismo, la herramienta permite consultar información sobre proveedores de tecnologías dirigida a la valorización y reutilización de los mismos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil