Colocación de cerámica de gran formato con tecnología Schlüter-Ditra

Los formatos de las baldosas cerámicas son cada vez más grandes y más finos, tanto en revestimientos como en pavimentos. Estas láminas cerámicas y juntas de colocación mínimas requieren de métodos, que garanticen una perfecta colocación.

Gracias a las nuevas técnicas de producción es posible fabricar baldosas cerámicas de finos espesores y de grandes formatos impensables hace unos años. En formatos de cerámica inferiores a 60 x 60 cm las juntas de colocación entre baldosas favorecen el fraguado hidráulico de los adhesivos. El uso de formatos superiores reduce la cantidad de estas juntas de colocación, lo que influye en el proceso de endurecimiento de los adhesivos cementosos. La colocación de grandes formatos sobre la lámina Schlüter®– DITRA-DRAIN favorece el fraguado homogéneo de los adhesivos, ya que ofrece un sistema de micro-ventilación y drenaje pasivo en contacto directo con la cerámica.

En los pavimentos de gran formato, además, es difícil absorber las tensiones entre el soporte y la cerámica. Estas tensiones provocan la aparición de fisuras en el revestimiento cerámico. Para garantizar un pavimento libre de fisuras es necesario adoptar soluciones específicas, como por ejemplo, el uso de la lámina de Schlüter®-DITRA, que desolidariza la cerámica del soporte y absorbe de esta manera los distintos movimientos entre el soporte y la baldosa.

Además, su colocación exige soportes totalmente estables, planos y libres de tensiones. También en este caso el uso de la lámina de desolidarización Schlüter®-DITRA, permite corregir las pequeñas imperfecciones del soporte base y evita así costosos procesos adicionales de regularización del soporte.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil