MAX, primer sistema predictivo de mantenimiento de Ascensores

Thyssenkrupp y Microsoft dan un vuelco a la movilidad urbanay el consumo energético en edificios gracias a la solución de mantenimiento de ascensores denominada ‘MAX’. Se trata de una solución potenciada por la tecnología del Internet de las Cosas de Microsoft Azure, la nube de Microsoft, con la que reduce al 50% el tiempo de inactividad del aparato, y se aumenta su disponibilidad y también la eficiencia energética.

Con este sistema,  los ascensores estarán conectados, permitiendo un control preciso de todas las funciones como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Estos datos son analizados a través de un algoritmo único que envía los diagnósticos directamente al téncico y permite que el ascensor ‘cuente’ sus necesidades reales a los técnicos de mantenimiento.

Así, de cara a futuro este sistema que podrá instalarse en el 80% de los ascensores del mundo para 2018, podrá predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran, avisando de la necesidad de sustituir piezas y componenetes antes de que finalice su ciclo de vida, y además los clientes podrán comprobar el estado del ascensor. De momento, EE.UU, Alemania y España han sido los primeros países escogidos para el lanzamiento inicial de MAX.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil