México se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario mexicano destacó el gran avance que significó la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por sus alcances y objetivos, la Agenda 2030 es el marco que armoniza los acuerdos logrados el año pasado en materia de Derechos Humanos, medio ambiente y paz sostenible.

Asimismo, señaló que, en materia de Derechos Humanos, frente a los retos que enfrenta el mundo, se debe dejar atrás la indiferencia y promover la actuación corresponsable y solidaria de la comunidad internacional, con los migrantes y los refugiados. Muestra de ello es la participación activa de México en la Reunión de Alto Nivel sobre Migrantes y Refugiados.

Respecto al Medio Ambiente, México y los demás países están obligados a transformar la manera en la que se vive, se produce y se consume, mejorando el desarrollo económico con la inclusión social y la protección ambiental. Además refrenda su compromiso con los principios democráticos, como el único camino hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil