AENOR otorga a la Agencia Tributaria los Certificados de Gestión Energética y Ambiental

La Agencia Tributaria ha recibido de manos de AENOR los certificados de gestión energética y ambiental. 

La Agencia Tributaria ha recibido de manos del director general de AENOR, Avelino Brito, los certificados de gestión energética y ambiental que acreditan el programa puesto en marcha en los últimos años. Desde finales del año 2010 los tres edificios de la ATM han logrado un ahorro acumulado de energía del 37%. Esto lo han hecho mediante la implantación de medidas de aislamiento y eficiencia y también gracias al compromiso de sus empleados.

La Agencia Tributaria ha recibido de manos de AENOR los certificados de gestión energética y ambiental.

Entre las medidas desarrolladas destacan el refuerzo del aislamiento de la cubierta mediante proyección de espuma de poliuretano y la utilización de técnicas de refrigeración de locales (free cooling) en temporada estival. También se han cubierto zonas acristaladas y se ha sustituido el sistema de iluminación de tubos fluorescentes por lámparas de tecnología LED.

En esta línea de ahorro energético, se ha impulsado también el uso racional de luces y climatización, con ajustes en la programación de encendido y apagado, regulaciones de caudales, detectores de presencia o instalación de puertas automáticas que permiten asilar mejor los espacios y sectorización en función de los diferentes horarios de uso y de trabajo en el mismo edificio.

Certificados de gestión energética y ambiental

La reducción de consumo de energía acumulada permitirá ahora reducir la potencia contratada. El sistema de gestión energético fue verificado el pasado mes de diciembre y ahora se ha hecho entrega de los certificados de Gestión Energética y Gestión Ambiental, emitidos conforme a las normas UNE-EN ISO 14001 y la UNE-EN ISO 50001 y certificados por AENOR que tienen vigencia hasta 2019.

Con la implantación de estas herramientas se establecen los procesos necesarios para mejorar la eficiencia en el uso y consumo de la energía, y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como los costes de la energía. Por su parte, con el establecimiento del sistema de gestión ambiental en todas las actividades de la ATM se incrementa la eficacia al obtener mejoras en la utilización de las materias primas y en la calidad de los productos.

Esta medida contribuye a las políticas municipales de reducción de emisiones de efecto invernadero y adaptación climática, como el Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático y el programa Madrid + Natural. /

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil