Publicadas las bases reguladoras de las Ayudas del Plan Renhata para la Reforma del Interior de las Viviendas

La Generalitat Valenciana ha publicado las bases de las ayudas del Plan Renhata para la reforma del interior las viviendas. 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la Orden de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras del Plan Renhata de ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas. Podrán acogerse a estas ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat construidas antes de 1996.

La Generalitat Valenciana ha publicado las bases de las ayudas del Plan Renhata para la reforma del interior las viviendas.

En concreto, las actuaciones de reformas de interior de viviendas subvencionables son las referentes a reforma de cocinas y baños a fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, e incluyen la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente y, por otra parte, la reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional.

Según la bases, el edificio, salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional, deber ser anterior al año 1996, y la vivienda habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario. En este sentido, las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat, serán del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

Tramitación de ayudas telemática

El procedimiento de tramitación de las ayudas será telemático por lo que las solicitudes deberán presentarse ante el registro electrónico y firmadas mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. Una vez cumplimentado el impreso, la solicitud será presentada telemáticamente por técnicos colaboradores, habilitados en materia de edificación residencial y adheridos a esta convocatoria para la tramitación de las ayudas de mejora de la habitabilidad de las viviendas.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha asegurado que el Plan Renhata «es una iniciativa novedosa del Gobierno valenciano que tiene un doble objetivo, no solo mejorar la calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad de las viviendas sino también fomentar la actividad económica y generar empleo». Con este plan «se movilizará en el sector de la construcción, muy castigado por la reciente crisis económica, y en particular el sector de producción de materiales de construcción como revestimientos cerámicos o de piedra, sanitarios o mobiliario de cocina y baño, que constituyen un sector empresarial estratégico en nuestra Comunitat», ha indicado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil