Navarra concederá Ayudas de hasta el 60% para Rehabilitar Viviendas de más de 25 años

Aumentan las ayudas a jóvenes, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

El Gobierno de Navarra concederá en 2017 subvenciones de hasta el 60% del valor de las obras de rehabilitación realizadas en viviendas de más de 25 años. Entre las novedades cabe destacar que, por un lado, se incrementan los porcentajes de subvención, especialmente para los jóvenes, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad. Y, por otro, se rebaja el presupuesto mínimo subvencionable de 6.000 a 2.000 euros, para permitir el acceso a las ayudas de las personas con menos recursos económicos.

Aumentan las ayudas a jóvenes, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Respecto a las medidas dirigidas a las personas jóvenes y a las personas de más de 65 años,  se distinguen dos grupos. Para aquellas personas cuyos ingresos sean de hasta 2,5 veces el IPREM, la subvención será, en todos los casos, del 45%, y podrá ser del 50% en proyectos de intervención global en áreas de rehabilitación preferente. Por otro lado, las personas jóvenes o mayores de 65 años cuyos ingresos sean de entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM podrán solicitar ayudas del 30% en todos los casos y del 40% en áreas de rehabilitación preferente. Estas medidas suponen, para las personas jóvenes,  aumentos en la subvención de hasta un 37% respecto a la legislación anterior; y en el caso de las personas mayores de 65 años, aumentos de hasta el 5%.

En cuanto a las personas con discapacidad mayor o igual del 40%, en caso de que sus ingresos sean de hasta 2,5 veces el IPREM, tendrán derecho a la subvención de hasta el 50% para adaptación de la vivienda. Y en caso de que sus ingresos sean de entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM, podrán optar a ayudas de hasta el 40% del coste de las obras de mejora.

Presupuesto de 6.000 y 3.000 euros por vivienda

Las familias numerosas de categoría especial tendrán derecho a la subvención de un 4% adicional de las obras de rehabilitación. Las familias numerosas de categoría general dispondrán de un 2% adicional. Las víctimas de violencia de género y terrorismo, del 2% adicional. Y los preceptores de Renta Garantizada, de un 5% extra.

Los trabajos de mejora de la eficiencia energética por mejoras en instalaciones térmicas de edificios centralizados, que podrán acogerse a una subvención del 40% del presupuesto con un tope de 6.000 euros por vivienda. Por otro lado, de obras de anillado de la instalación interior, cuando sea la solución para cumplir con el requisito de instalación de sistemas de regulación de consumo por vivienda, que tendrá derecho a la subvención del 20% del presupuesto, con un tope de 3.000 euros por vivienda.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil