Arranca el Programa para fomentar la Energía Solar en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona prevé la el desarrollo de instalaciones que suman 950 kWp. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el Programa de impulso a la generación de energía solar en la ciudad, ​​como la herramienta que tiene que hacer crecer y potenciar el número de instalaciones renovables en la ciudad, tanto en espacios y cubiertas públicas como privadas, implicando no sólo al Consistorio y los entes dependientes, sino también a particulares y privados, potenciando una acción conjunta. El objetivo es conseguir que el autoconsumo, la autoproducción y la generación renovable y local se conviertan en una cuestión de cotidianidad en la capital.

El Ayuntamiento de Barcelona prevé la el desarrollo de instalaciones que suman 950 kWp.

El programa concreta la acción en el período 2017 – 2019. Las actuaciones a desarrollar se centran principalmente en:

El papel del Ayuntamiento en este ámbito es acompañar la ciudadanía tanto económicamente, mediante subvenciones y bonificaciones, como técnicamente, facilitando las actuaciones y procedimientos con el objetivo de hacerlo fácil y normalizar la presencia de instalaciones de generación en los edificios de la ciudad. En total, se prevé el desarrollo de instalaciones que suman del orden de 950 kWp de potencia a instalar.

Desarrollo del programa

El desarrollo de este programa de impulso a la energía solar en Barcelona supone hacer un punto de inflexión en cuanto al desarrollo de instalaciones voluntarias de generación energética que aprovechan recursos locales en la ciudad.

El impacto del programa, en cuanto a potencia instalada de fotovoltaica, implica la instalación de 3,5 MWp, es decir, incrementar más de un 20% la potencia fotovoltaica instalada en 2015, superando, por tanto, los objetivos marcados en la Medida de gobierno de transición hacia la soberanía energética, con una inversión total de 17,2 millones de euros.

Las herramientas e instrumentos que se desarrollarán y pondrán en marcha a través de este programa deben facilitar que la ciudadanía participante pueda generar si no toda, una parte importante de la energía que necesita para cubrir sus necesidades.

Con este programa también se quiere dinamizar un sector empresarial de proximidad, comprometido con las energías renovables y la eficiencia energética, que mediante este impulso, pueda generar nuevo empleo de calidad reactivando este sector profesional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil