Presentada una Aplicación online para estimar el presupuesto de obras de mejora de la Accesibilidad de Edificios

María José Salvador ha anunciado la puesta en macha de una aplicación online para que los usuarios puedan estimar el presupuesto de realizar obras para mejorar la Accesibilidad de sus Edificios. 

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha reunido a los miembros de las mesas de Rehabilitación y Accesibilidad y donde ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación informática «on line» para que los usuarios puedan estimar su presupuesto a la hora de realizar las obras necesarias para mejorar la accesibilidad de sus edificios.

María José Salvador ha anunciado la puesta en macha de una aplicación online para que los usuarios puedan estimar el presupuesto de realizar obras para mejorar la Accesibilidad de sus Edificios.

En este sentido, según ha explicado Salvador, una de las principales novedades de la nueva convocatoria de ayudas a la Rehabilitación de Edificios y la elaboración del IEE (Informe de Evaluación de Edificios) que ha publicado la consejería será esta herramienta para que los usuarios puedan hacer un cálculo de los costes. Tal y como ha recordado, las ayudas de este año cuentan con un presupuesto de más de 19 millones de euros para el 2017, cantidad superior respecto a años anteriores, el plazo para realizar las solicitudes finaliza el día 10 de julio de 2017, inclusive, y el procedimiento de tramitación será telemático.

Por ello, en la aplicación que se ha explicado, se presentan soluciones para eliminar las escaleras que muchos edificios tienen antes de la puerta del ascensor o para incorporar un nuevo ascensor en el hueco de la escalera del edificio y, en el caso de no ser posible, instalarlo por el patio de luces o,en el exterior, por la fachada. Todas las recomendaciones van acompañadas de dibujos y esquemas explicativos.

Plan de Accesibilidad Universal

Para Salvador, las ayudas presentadas suponen una subvención para rehabilitación de hasta un 35% de las obras y de un 10% adicional, que la Generalitat continua incorporando. De esta manera, se podrá subvencionar hasta 2.000 euros por vivienda en obras de conservación como la estructura y las instalaciones del edificio, y también las fachadas o cubiertas de los edificios declarados BIC, catalogados o protegidos así como para obras de sostenibilidad que impliquen mejorar la calidad térmica e instalación de energía renovable, y de hasta 4.000 euros por vivienda en obras de accesibilidad para la instalación de ascensores o rampas adaptadas.

Por su parte, desde FGV también han explicado las líneas generales del Plan de Accesibilidad Universal que actualmente está elaborando la empresa pública. Éste se basa en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil