Aragón se adhiere a la Comunidad #PorElClima para luchar contra el Cambio Climático

Javier Lambán y Joaquín Olona han hecho pública la adhesión del Gobierno de Aragón a la Comunidad #PorElClima.

El Presidente Javier Lambán y el Consejero de Desarrollo Rural y sostenibilidad, Joaquín Olona, han hecho pública la adhesión del Gobierno de Aragón a la Comunidad #PorElClima y su compromiso a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Javier Lambán y Joaquín Olona han hecho pública la adhesión del Gobierno de Aragón a la Comunidad #PorElClima.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la adhesión del ejecutivo “es un gesto al que queremos dar una importancia política suprema, en un compromiso con el cambio civilizatorio”. Tras aconsejar sobriedad en muchos órdenes de la vida y especialmente en el respeto al medioambiente mediante usos de consumo razonables, ha alertado sobre la degradación “formidable e insoportable” del clima y ha defendido la adopción de medidas urgentes. Igualmente, se ha comprometido a que el impacto de las políticas autonómicas pueda ser medido a través de observatorios para estos fines.

Objetivos del plan

En este marco de la “Comunidad por el clima”, el Gobierno de Aragón se compromete #PorElClima a:

Con este plan, El Gobierno de Aragón quiere prestar unos servicios públicos con menos emisiones y que la lucha frente al cambio climático esté integrada en todas sus actividades. Dentro del mismo se contempla el cálculo de huella de carbono de la estructura periférica del departamento y la elaboración de un plan para su reducción.

Además de la labor que es propia del ejecutivo como las autorizaciones, el control y seguimiento, también se promueve el compromiso ambiental informando, sensibilizando e incentivando el consumo y la producción sostenibles a través del desarrollo de normativas y actuaciones que favorezcan el cambio hacia una sociedad baja en carbono.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil