Jornadas informativas sobre Rehabilitación Edificatoria en Castilla-La Mancha

Ciclo de jornadas informativas sobre rehabilitación edificatoria en las cinco provincias de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado un ciclo de jornadas informativas en las cinco provincias de la región para ofrecer a la ciudadanía toda la información relativa a las ayudas para la rehabilitación edificatoria, convocadas este año por el Gobierno regional.

Ciclo de jornadas informativas sobre rehabilitación edificatoria en las cinco provincias de la región.

En el caso de la provincia de Guadalajara, la jornada tendrá lugar el próximo viernes, 14 de julio, a partir de las 10 horas en el salón de actos de la Delegación de la Junta y está abierta a toda la ciudadanía.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha explicado que el objetivo de esta jornada es “desgranar todos los aspectos de la orden de subvenciones para facilitar a la ciudadanía que pueda solicitarlas y beneficiarse de unas ayudas muy útiles para mejorar la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas”.

Dos líneas de actuación

Tal y como explica Julio Calle, la Consejería de Fomento ha convocado nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas de cara al presente año 2017, articuladas en dos líneas de actuación. La primera de ellas está dirigida a edificios de tipología residencial colectiva y la segunda a viviendas individuales. “Las actuaciones subvencionables en ambos casos comprenden acciones de conservación, sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas”, informa el responsable provincial de Fomento, al tiempo que añade que la pretensión del Gobierno regional es que estas ayudas “contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas al facilitar la rehabilitación de sus viviendas, al tiempo que se reactiva la economía a través de las obras realizadas en estos edificios”.

Desde la Dirección Provincial de Fomento se está haciendo llegar la información a colectivos especialmente interesados en esta orden, como pueden ser colegios de arquitectos y aparejadores, administradores de fincas o comunidades de vecinos, entre otros, si bien para participar no es necesario pertenecer a ninguno de ellos y se puede asistir a título individual. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Dirección Provincial de Fomento, situada en la Avenida del Ejército, número 8. También se puede solicitar información a través del teléfono 949 885 000 o mediante la dirección de correo electrónico dpguadalajara.cfomento@jccm.es.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil