Valencia se adhiere como Ciudad fundadora al manifiesto de la Red de Ciudades por la Agroecología

La ciudad de Valencia se ha adherido como Ciudad fundadora al manifiesto de la Red de Ciudades por la Agroecología. 

El reconocimiento de la agricultura periurbana, las buenas prácticas agronómicas, la comercialización local o la sensibilización social son algunas de las claves del manifiesto de la Red de Ciudades por la Agroecología que ha firmado, el jueves 27 de julio, también Valencia como ciudad fundadora. En el Pleno de julio que se ha celebrado el jueves se ha hecho una declaración institucional anunciando la adhesión.

La ciudad de Valencia se ha adherido como Ciudad fundadora al manifiesto de la Red de Ciudades por la Agroecología.

Otros aspectos tratados en el manifiesto son la gestión municipal y la gobernanza así como la articulación y extensión de las redes de ciudades a partir del Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas. La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, ha mostrado su satisfacción por la conversión de la moción preparada desde la Concejalía en una declaración institucional. El apoyo de todos los grupos municipales a esta iniciativa “abunda en el compromiso de toda la ciudad de Valencia en relación con la alimentación” y ha recordado en este sentido que la firma del Pacto de Milán supuso un compromiso firme que se manifiesta en muchas acciones, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo mientras que el resto verá la luz progresivamente, sobre todo entre septiembre y octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La adhesión a este manifiesto que promueve la Red de Ciudades por la Agroecología es el resultado de casi un año de trabajo para dar un impulso a la constitución de una red que ha trabajado alrededor de la agroecología como un sistema productivo global con la unión de la responsabilidad social y la ambiental en los sistemas alimentarios.

Esta red de ciudades ha consensuado un manifiesto que ya han firmado ciudades como Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Pamplona o Lleida y que ahora firma Valencia. “Con esta firma se ponen en marcha unos compromisos derivados que situarán Valencia entre las ciudades más avanzadas y una de las que más habrá aportado para la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, trabajando la gobernanza y la participación”, ha explicado Castillo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil