El proyecto eTEACHER pretende concienciar a los usuarios sobre el Ahorro Energético en los Edificios

La reunión del lanzamiento del proyecto eTEACHER, en el que participan Agenex y Cemosa como representantes españoles, se celebró en Málaga a mediados de octubre.

Los pasados 18 y 19 de octubre se celebró en Málaga la reunión de lanzamiento del Proyecto eTEACHER (end-users Tools to Empower and raise Awareness of Behavioural CHange towards EneRgy efficiency”) que pretende cambiar el comportamiento de los usuarios a través de herramientas aplicadas TICs y asesoramiento personalizado para ahorrar energía en edificios.

La reunión del lanzamiento del proyecto eTEACHER, en el que participan Agenex y Cemosa como representantes españoles, se celebró en Málaga a mediados de octubre.

El consorcio eTEACHER está formado por 12 socios de España, Reino Unido, Finlandia, Rumanía, Alemania e Italia. Entre ellos se encuentran empresas del sector energético, universidades, empresas de desarrollo de software, administraciones y entidades públicas del sector energético como la Agencia Extremeña de la Energía, Agenex. El trabajo de todos ellos estará coordinado por la empresa española Cemosa Ingeniería y Control.

El proyecto eTEACHER desarrollará una serie de herramientas TICs innovadoras para monitorizar el consumo energético y la conciencia de los usuarios sobre el mismo en 12 edificios piloto de los que 6 estarán en Extremadura.

Empoderamiento del usuario

El objetivo general de eTEACHER es empoderar a los usuarios finales de energía para lograr ahorros de energía y mejorar la comodidad y las condiciones de salud de los edificios al permitir cambios de comportamiento, considerando diferentes roles (visitantes, administradores de instalaciones, propietarios, etc.), dependiendo del uso del edificio (residencial y no residencial) y diferentes estrategias según los indicadores culturales y demográficos.

Este trabajo, que está cofinanciado por el programa Horizon 2020 investigación e Innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo nº 768738, tendrá una duración de 36 meses.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil