Los bilbaínos ya pueden participar en la elaboración del Plan Ambiental de la ciudad

Bilbao ha abierto a la ciudadanía la elaboración del Plan Ambiental de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Bilbao trabaja en la definición del Plan Ambiental Agenda Local 21 de la villa, que marcará el rumbo de la política medioambiental de la ciudad para los próximos dos años, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo sostenible.

Bilbao ha abierto a la ciudadanía la elaboración del Plan Ambiental de la ciudad.

La elaboración de este plan se desarrolla de manera colaborativa. Por ello, el martes 30 de enero, ha tenido lugar un encuentro abierto con la ciudadanía, grupos de interés y responsables municipales, con el fin de recoger aportaciones y sugerencias que ayuden a diseñar el modelo ambiental más adecuado para la ciudad.

Con el fin de lograr la máxima participación ciudadana en la construcción de este Plan, se pondrá en marcha un cuestionario online en la web del Ayuntamiento, donde las personas interesadas tendrán oportunidad de reflexionar y aportar sus opiniones sobre la situación medioambiental de la Villa.

Elaboración del Plan

La elaboración de este plan ha comenzado con la primera fase del proceso ya en marcha. Consiste en realizar un diagnóstico, que ofrecerá una radiografía precisa de la situación actual de Bilbao sobre los principales aspectos ambientales, entre los que destacan, el cambio climático; el consumo energético y de agua; la generación de residuos; la calidad acústica y ambiental; la calidad del aire; la movilidad y el transporte; el consumo energético, o los residuos y el consumo responsable.

Este diagnóstico será contrastado por el personal técnico municipal, así como por la ciudadanía y los grupos de interés a través de la jornada presencial y el cuestionario online. Tras completarse con las diferentes reflexiones y aportaciones, ofrecerá las claves fundamentales para la elaboración del Plan de Acción Ambiental.

Finalmente, este Plan Ambiental de Agenda Local 21 recogerá las medidas concretas en materia de sostenibilidad y marcará el rumbo de la política medioambiental de la ciudad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil