El edificio de Bankinter en Alcobendas obtiene la certificación LEED Platino

Edificio de Bankinter en Alcobendas, situado en la Avenida de Bruselas, 14.

Bankinter ha recibido la acreditación LEED, en su máxima categoría, Platino, para su edificio de Alcobendas, situado en la Avenida de Bruselas, 14. El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC) ha otorgado este prestigioso sello internacional que acredita la edificación innovadora y sostenible de una de las sedes que el banco tiene en España.

El edificio de Bankinter en Alcobendas, situado en la Avenida de Bruselas, ha recibido la certificación LEED Platino.

La compañía destaca en un comunicado que se trata del primer inmueble ecoeficiente con certificación LEED Platino de la banca española, un espacio que se sitúa a la vanguardia de los entornos colaborativos de trabajo, la sostenibilidad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Esta ecosede de Bankinter ha conseguido la máxima calificación dentro de la modalidad Commercial Interiors del sello LEED, en la que no solo se valora la sostenibilidad del inmueble sino también de los espacios interiores.

Junto con Bankinter, solo otra entidad financiera extranjera ha obtenido esta categoría Platino, en su caso para sus espacios interiores.

Además, la compañía destaca que solo otras dos empresas españolas han logrado para sus oficinas la certificación Platino.

Características del edificio

El inmueble cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados y una capacidad para albergar a más de 400 profesionales, para los que Bankinter ha diseñado un nuevo espacio para trabajar en el que predominan las áreas colaborativas, abiertas y sin barreras.

El proyecto de reforma y el interiorismo de esta sede de Bankinter ha sido realizado por la división de Arquitectura de Savills Aguirre Newman, que ha optimizado las posibilidades del edificio con un diseño contemporáneo que cruza funcionalidad, sostenibilidad e innovación.

Para ello, la apuesta del proyecto ha sido convertir en una única sede los dos edificios de Bankinter, reformando el edificio de la Avenida de Bruselas 14 y conectándolo con unas pasarelas a la sede existente en el contiguo edificio situado en el número 12, dando lugar a un edificio emblemático.

A través del patio interior se fomenta la luz natural y la transparencia visual. Asimismo, la arquitectura y el diseño del mobiliario han creado para los empleados del banco un entorno de trabajo abierto, amplio y con gran luminosidad.

Materiales sostenibles

Para reducir el impacto ambiental de la construcción, los materiales del edificio y el mobiliario aportan en conjunto un 24% de contenido reciclado en su fabricación, y a su vez se ha reciclado un 77% de los residuos de obra en plantas de tratamiento específicas.

Gracias a las medidas implantadas, el edificio garantiza un ahorro de más del 47% en agua potable y una reducción de más del 50% en el consumo energético para iluminación, y además todos los puestos de trabajo tienen vistas al exterior y luz natural.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil