Knauf recibe el certificado Passivhaus en su nuevo sistema de fachada ligera para su uso en ECCN

Portada folleto sistema de fachada ligera de Knauf

La compañía Knauf ha recibido el primer certificado Passivhaus otorgado en Iberia (España y Portugal) para su nuevo sistema de fachada ligera, diseñado en colaboración con SIGA y que tiene por objetivo anticiparse a las exigencias sobre los ECCN aplicables en 2020.

Grupo Knauf recibe el primer certificado Passivhaus de España y Portugal para fachada ligera.

Esta nueva fachada ligera consigue minimizar los puentes térmicos, disminuir la transmitancia y reforzar la hermeticidad de las viviendas para favorecer que el edificio tenga hasta un 80% de ahorro energético.

El sistema Passivhaus consiste en un estándar bajo el cual se consigue minimizar hasta un 80% el gasto energético de las viviendas, responsables del 40% del consumo total de energía consumida en toda Europa. La nueva fachada ligera de Knauf, tiene por sí misma implementada este estándar, haciendo posible que se utilice para edificios de consumo casi nulo (ECCN).

Aislamiento

Knauf y SIGA han conseguido un 80% de aislamiento en la vivienda gracias a una mayor superficie de cámara interior que aumenta los espesores de aislamiento, así como además evita exfiltraciones e infiltraciones de aire gracias a un sistema de membranas herméticas.

Asimismo, la fachada ventilada introducida en el sistema de fachada ligera crea una capa de aislamiento que elimina los puentes térmicos de forjado o pilares.

Mejoras del sistema

Este nuevo sistema tiene una serie de mejoras respecto al sistema tradicional, que consisten en una disminución del peso de la estructura de un 75%, un menor tiempo de instalación (-27%) y menos mano de obra para implementarlo, lo que hace que los costes fijos y variables disminuyan.

Además, el espesor medio del sistema tradicional es de 48,5 cm, mientras que el de la fachada ligera de Knauf se reduce en un 38%, llegando hasta los 35,6 cm, ofreciendo así hasta un 8% más de espacio útil de vivienda para los inquilinos del edificio y para inversores inmobiliarios.

“La nueva fachada ligera representa el futuro de la edificación eficiente y una gran oportunidad para que los arquitectos prueben de manera cómoda y sencilla las ventajas de este sistema”, destaca Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil