Palencia convoca ayudas por importe de 60.000 euros para Informes de Evaluación de Edificios y obras derivadas

Ayuntamiento de Palencia

Un total de 60.000 euros es la cuantía que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia destinará a ayudas para la elaboración de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) y las obras derivadas que requiera el mismo.

El Ayuntamiento de Palencia destinará 10.000 euros para la elaboración de IEE y 50.000 para obras derivadas.

El Consistorio contempla 10.000 euros en concepto de ejecución del propio Informe de Evaluación de Edificios, mientras que la convocatoria para las obras necesarias que requiera el propio IEE contarán con un presupuesto de 50.000 euros.

El alcalde, Alfonso Polanco, ha subrayado que “la transformación de Palencia en un espacio cada vez mayor de calidad de vida pasa por que las viviendas sean cada vez más eficientes, más respetuosas con el medio ambiente y más accesibles. Esta obligación normativa también supone la revitalización de los edificios de mayor antigüedad”.

Cuantía de las subvenciones

En el caso de la subvención para la redacción del informe, la cuantía máxima a percibir será de 90 euros por vivienda unifamiliar y de 50 euros por vivienda plurifamiliar.

En cuanto a las obras derivadas del propio informe, la cuantía máxima contemplada de la subvención será de 5.000 euros y no podrá superar el 65% del coste de la ejecución material de las obras.

Beneficiarios y requisitos de la convocatoria

Podrán ser beneficiarios de ambas convocatorias los palentinos que sean titulares en exclusiva del inmueble objeto del Informe de Evaluación de Edificios y que éste tenga uso residencial principal. Asimismo, deberán justificar la falta de recursos financieros para asumir los costes de la elaboración del informe y de las obras derivadas.

La convocatoria contemplará unos ingresos anuales inferiores a 1,6 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y 2,6 el IPREM en el caso de familias numerosas o de personas con discapacidad a cargo del titular de la vivienda.

El plazo para la presentación de solicitudes será de tres meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Palencia.

La estadística de edificios del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento contempla un total de 1.264 inmuebles que deben realizar el Informe de Evaluación de Edificios en 2018.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil