Aprobada la resolución de subvenciones para proyectos de rehabilitación de viviendas en las 4 ARRUS de Orense

Panorámica de Orense

El Ayuntamiento de Orense ha resuelto el programa de subvenciones para un total de 96 proyectos para la puesta en valor de los barrios de la ciudad en las cuatro áreas de rehabilitación y reforma urbana (ARRU). Estas obras supondrán una inversión total de 1.022.366,28 euros, de los que 433.219,42 euros serán subvencionados por el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia a través de este programa que desarrolla el Servicio de Rehabilitación del Ayuntamiento.

Las obras supondrán una inversión total de más de un millón de euros.

“Fruto del trabajo del Servicio de Rehabilitación, aprobamos la resolución de las convocatorias de subvenciones realizada por el Ayuntamiento para dar apoyo a proyectos de rehabilitación de viviendas que se desarrollarán en las 4 áreas de rehabilitación de la ciudad, las técnicamente conocidas como ARRUS: el casco histórico, el núcleo etnográfico de Seixalbo, el área O Polvorín-AS Camelias- A Carballeira y la integrada por Serra San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada”, explica el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Este programa, para la realización de obras de mejora en el interior de las viviendas y en elementos comunes de edificios, seguirá a lo largo de los próximos años gracias al nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyo desarrollo fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros.

Cuatro áreas de rehabilitación y reforma urbana

Se conceden ayudas para la rehabilitación de 19 viviendas, que supondrán una inversión de 184.391,36 euros. En esta convocatoria, las subvenciones ascenderán a 67.917,51 euros. En el casco viejo es una resolución parcial, ya que aunque hay solicitudes presentadas, no todas presentaron toda la documentación necesaria, por lo que habrá próximamente otra resolución, para otras 11 viviendas, que supondrán una inversión de 37.763,80 euros.

En el núcleo etnográfico de Seixalbo, se reconocen el derecho a ser seleccionados 5 proyectos de rehabilitación de viviendas, con una inversión total de 163.443,77 euros. Las ayudas ascenderán a 37.351,74 euros.

En la ARRU O Polvorín, As Camelias, A Carballeira, se reconoce el derecho a ser seleccionados los proyectos de rehabilitación de 73 viviendas. Supondrán una inversión total de 584.096,23 euros, de los que las subvenciones acercarán 237.515,25 euros.

Finalmente, en Serra San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada, se seleccionan proyectos de rehabilitación de 9 viviendas, con una inversión prevista de 90.434,92 euros, de los que las subvenciones aportarán 39.979,46 euros. En este caso, el número de viviendas concedidas para esta fase eran 20, sólo se resuelven 9, por lo que las 11 restantes quedan desiertas por falta de solicitudes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil