La nueva versión del manual BREEAM En Uso actualiza los criterios de evaluación de sostenibilidad de edificios existentes

Celebración de reunión de BREEAM España

La nueva versión del manual BREEAM En Uso se centra en optimizar la aplicación del esquema en todo el mundo. Las novedades del manual han sido presentadas por el certificado de construcción sostenible BREEAM, que reunió ayer en el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), a asesores, clientes y representantes de BRE (la organización británica sin ánimo de lucro que gestiona el sello).

El ITeC acogió ayer la reunión para dar a conocer las novedades del manual BREEAM En Uso.

La actualización del manual En Uso da respuesta a la necesidad de un patrón común en determinados aspectos para igualar los procesos de evaluación a nivel internacional. Así, las novedades pretenden optimizar la aplicación del esquema a nivel mundial, implantado en 78 países.

Esquema de evaluación

BREEAM En Uso es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

Se trata de una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de funcionamiento al permitir el establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción, su implementación y revisión periódica.

El director de BREEAM España, Óscar Martínez, destacó que “la optimización de procesos es una constante que BREEAM desarrolla desde sus inicios en todos los países en los que está implantado. La actualización de este manual se traducirá en una mejora en el rendimiento de los edificios en términos medioambientales, de salud y económicos”.

BREEAM es el único certificado que se adapta al idioma y normativa de España desde el año 2010.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil