Más de 1,4 millones de euros para la nueva convocatoria de ayudas de rehabilitación de edificios en las Islas Baleares

Vía pública con viviendas antiguas

El Gobierno de Baleares, con una partida prevista de 1.414.800 euros, ha aprobado la autorización previa para ejercer las competencias en materia de autorización y disposición del gasto para convocar las ayudas del año 2018 para la conservación y rehabilitación de edificios y viviendas, así como para la mejora de su seguridad y accesibilidad.

En esta convocatoria de subvenciones también podrán solicitar ayudas los propietarios de viviendas unifamiliares.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y en el posterior convenio firmado el 2 de agosto entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, para aplicar este plan y las líneas de ayudas derivadas en las Islas Baleares.

Actuaciones subvencionables

Como novedad en esta convocatoria, además de las comunidades de vecinos que vivan en edificios de tipología residencial colectiva, también podrán solicitar ayudas los propietarios de pisos y de viviendas unifamiliares, tanto en el ámbito urbano como rural. Además, se incluyen los elementos comunes de estos edificios y el interior de las viviendas.

Se consideran subvencionables las obras que se lleven a cabo para subsanar las deficiencias en los cimientos, la estructura y las instalaciones del edificio de viviendas o de la vivienda, así como las cubiertas, terrados, fachadas y paredes medianeras, incluidos los procesos de eliminación de amianto.

En relación con las adecuaciones del interior de la vivienda, se incluyen las obras para mantener las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene legalmente exigidas.

También se consideran subvencionables las actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de los edificios de viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil