Knauf Insulation publica su informe de sostenibilidad 2018 indicando los objetivos alcanzados de ahorro energético y reducción de CO2

Los objetivos propuestos giran en torno a la sostenibilidad y los alcanzados han sido: ahorro energético, reducción de CO2 y pormenorizar el gasto de agua.

Knauf Insulation ha publicado ‘Insulation Matters’, un informe de sostenibilidad en el que se recogen las soluciones e innovaciones más importantes realizadas en 2018. Este documento detalla cómo Knauf Insulation ha alcanzado 3 de los 5 objetivos de sostenibilidad impuestos para 2020. Los objetivos de sostenibilidad superados son el de ahorro energético en las operaciones internas y de producción de la compañía, de reducción de CO2, que debía superar el 20% de ahorro respecto a 2010 y disminuir el gasto de agua.

Los objetivos propuestos giran en torno a la sostenibilidad y los alcanzados han sido: ahorro energético, reducción de CO2 y pormenorizar el gasto de agua.

Desde 2010, la compañía ha logrado reducir los residuos relacionados con la producción y el transporte un 64,9% y la lana de vidrio mineral con e-technology que desarrolla Knauf Insulation se compone de hasta un 80% de vidrio reciclado.

Innovaciones destacadas de Knauf Insulation

El informe publicado por la compañía también hace hincapié en la importancia de la estanqueidad de los espacios cerrados, no solo por aspectos acústicos o de clima interior, sino además por salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que cerca de 4 millones de personas mueren al año por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire del hogar.

Knauf Insulation ha hecho importantes innovaciones desde que en 2009 lanzara la primera gama de lana de vidrio mineral que incorporaba tecnología propia de aglutinante biológico. En este campo, fue la primera empresa que consiguió la certificación Indoor Air Comfort Gold de Eurofins para su lana mineral con e-technology y sin formaldehído añadido.

Algunas de las innovaciones que destaca el informe son la relacionadas con las cubiertas ajardinadas, de hecho, Knauf Insulation Iberia instaló este mismo año la cubierta ajardinada más grande del País Vasco, llegando a los 6.800m2 y ahorrando más de 30.000 kgs de CO2 al año. En Nueva York, la compañía también diseñó, instaló y supervisó una cubierta que llega a los 5.000m2.

La compañía ganó el premio a mejor multinacional de aislamiento del año 2018 y recibió el primer certificado Passivhaus para fachada ligera de España y Portugal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil