La Junta de Andalucía invierte en la mejora del aislamiento térmico de 19 viviendas en Jabugo

La Junta de Andalucía invierte en la mejora del aislamiento térmico de 19 viviendas en Jabugo

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha previsto una inversión de 235.614 euros destinada a hacer actuaciones de rehabilitación energética en una promoción de 19 viviendas públicas en alquiler en Jabugo, Huelva, durante los próximos meses. Se efectuarán obras para cambiar las cubiertas, mejorar el aislamiento de las fachadas y sustituir las ventanas.

Las obras de mejora incluyen una cubierta ventilada, cambio de ventanas y sistema de aislamiento en fachadas.

Esta promoción es propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), quien acaba de licitar el contrato para las obras. La actuación beneficiará a las 19 familias que residen en el grupo de viviendas unifamiliares.

Mejora del aislamiento térmico

Las obras contemplan la sustitución de la cubierta inclinada actual por una nueva ventilada de teja cerámica que mejorará notablemente el comportamiento térmico en el interior de las viviendas. A la implantación de este sistema de aislamiento se sumará el cambio de las ventanas exteriores por nuevos elementos de aluminio compacto, así como la instalación de sistema de aislamiento de fachadas SATE con acabado de mortero acrílico.

Las viviendas destinatarias de esta actuación, habitadas por familias con bajos ingresos, se encuentran en buen estado, si bien presentan algunas deficiencias en las carpinterías y en los aislamientos, lo que provoca problemas de humedades en los interiores, motivo éste por el cual se ha proyectado la obras en licitación.

Las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de enero. La apertura de las propuestas tendrá lugar el 20 de febrero, con lo que es previsible que las obras se inicien en marzo, con un plazo de ejecución de tres meses.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil