El edificio ‘SMAST East’ de la Universidad UMass Dartmouth obtiene la certificación LEED Silver

SMAST East’ de la Universidad ‘UMass Dartmouth’

La Escuela de Ciencias Marinas y Tecnología de la Universidad UMass Dartmouth ha anunciado que su edificio SMAST East ubicado en la ciudad de New Bedford, en el Estado de Massachusetts (EEUU), ha recibido la certificación LEED Silver otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Las principales medidas han sido el ahorro de agua, la eficiencia energética, la selección de materiales y la calidad ambiental interior.

La implementación de estrategias y soluciones prácticas destinadas a lograr un alto rendimiento en el desarrollo de emplazamientos sostenibles, el ahorro de agua, la eficiencia energética, la selección de materiales y la calidad ambiental interior, han sido las principales medidas desarrolladas para la obtención de la certificación LEED Silver.

Edificio SMAST East

El edificio SMAST East abrió en otoño de 2017, triplicando su presencia en New Bedford. Diseñado por Ellenzweig, el espacio dedicado a las ciencias marinas incluye laboratorios flexibles, instalaciones computacionales de última generación, salas de clase, salas de descanso, espacios de almacenamiento para equipos, un espacio para conferencias y un laboratorio de agua de mar con temperatura controlada. Este último ofrece diversas condiciones de agua para abordar iniciativas de investigación actuales y futuras que requieren un rango de temperaturas de agua y grados de filtración.

«El logro de esta certificación LEED Silver es la culminación de los esfuerzos de un excelente equipo de diseño y construcción que trabaja en colaboración con la Universidad”, comenta Steven E. Lohrenz, decano de SMAST, quien destaca que “el proyecto ha proporcionado instalaciones muy necesarias para promover la educación y la investigación sobre nuestros océanos y hacerlo de una manera ambientalmente responsable».

“Conseguir la certificación LEED es más que implementar prácticas sostenibles. Representa el compromiso de hacer del mundo un lugar mejor e influenciar a otros para que lo hagan mejor», destacó Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil