Knauf Insulation se une a la campaña #Together4FireSafety para instar a la UE a crear una estrategia contra incendios en los edificios

Knauf Insulation se ha unido a la campaña #Together4FireSafety

La fachada ligera passivhaus de Knauf Insulation, así como la fachada ventilada, son productos que ofrecen una mayor protección contra incendios. Ello se debe a que las lanas protegen contra el fuego. Knauf Insulation se ha unido a la campaña #Together4FireSafety para crear una estrategia global contra los más de 5.000 incendios al día que ha habido en Europa el pasado año 2018. Esta iniciativa, de Fire Safe Europe, ha sido presentada por el europarlamentario Slovak MEP Vladimír Maňka. Al acto han asistido, expertos en la materia, bomberos, asociaciones, empresas y candidatos al Parlamento Europeo. El objetivo de la compañía ha sido instar a la UE a que cree un programa contra incendios en edificios, desde su diseño y levantamiento iniciales.

Knauf Insulation se ha unido a la campaña #Together4FireSafety para impulsar en Europa mejores prácticas a nivel de protección contra incendios los edificios.

Con la campaña #Together4FireSafety, Fire Safe Europe quiere dar continuidad a la actividad realizada por los anteriores europarlamentarios que han apoyado iniciativas como la realización de dos estudios sobre toxicidad de humos y seguridad contra incendios en fachadas, la creación de la plataforma Fire Information Exchange Platform y la incorporación de la seguridad contra incendios en la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios. Fire Safe Europe es la asociación abierta de 15 empresas y asociaciones, entre las que destaca Knauf Insulation como experta en aislamiento y rehabilitación, que ha creado esta iniciativa.

Amaya Osacar, Fire Safety Manager de Knauf Insulation presente en el lanzamiento de la campaña, explicaba “en Fire Safe Europe trabajamos para abordar la seguridad contra incendios en edificios con una amplia perspectiva. Entendemos que se debe trabajar desde la planificación, el diseño del edificio y la obra de la construcción, pero la existencia de un marco regulador adecuado es fundamental para garantizar la seguridad contra incendios de los edificios del mañana” y añade “nuestro objetivo es crear conciencia social y política sobre la seguridad ante el fuego en los edificios”.

Óscar del Río, director general de Knauf Insulation Iberia apunta que “el mal estado del parque de viviendas en muchos países de la UE, entre los que incluyo a España, y el pobre seguimiento en cuanto a calidad y seguridad se refieren son elementos que agudizan el riesgo, que ya no es solo de calidad de vida o ahorro, sino que afecta a la salud de los ciudadanos”. En cuanto al envejecimiento del parque de viviendas, la media está en más de 45 años para toda España, pero ciudades como Barcelona llegan incluso a los 70 años, seguidos de Pamplona (64), San Sebastián (60) o Bilbao (54).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil