Torrejón de Ardoz contará con un Palacio de Justicia de consumo energético casi nulo

torrejón de ardoz edificio de consumo energético casi nulo

La Comunidad de Madrid va a invertir 17,6 millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia Torrejón de Ardoz (Madrid) – Edificio Judicial Único. Será un edificio de consumo energético casi nulo.  El edificio contará con dos pisos y todas las dependencias tendrán luz exterior, sótano, semisótano y aparcamiento subterráneo con 50 plazas, además de aparcamiento exterior. Su construcción garantizará la accesibilidad y el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y medioambiental para tener consideración de edificio de energía casi nulo.

El inmueble tendrá 12.000 m2 y albergará 14 juzgados.

Está previsto que se inicien las obras en unos meses y finalicen en 2021, se trata de un proyecto moderno e innovador que se edificará en una parcela de más de 6.000 m2 ubicada en la avenida de la Constitución número 188, que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrejón al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El proyecto del nuevo edificio judicial fue presentado el pasado lunes 4 de marzo por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La nueva sede permitirá reagrupar cinco juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer, además de disponer de espacio para cuatro juzgados más de reserva y para juzgado de guardia. Asimismo, contará con Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, Registro Civil, zona de bodas, Servicio de Información al Ciudadano, zona de detenidos, Fiscalía, Clínica médico-forense y espacios para abogados y procuradores, entre otras dependencias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil