Palencia planea la rehabilitación del Ayuntamiento con actuaciones en envolvente térmica y accesibilidad

ayuntamiento de palencia

Palencia planea rehabilitar su ayuntamiento mediante soluciones para mejorar la envolvente térmica, la accesibilidad, y la eficiencia energética. El pasado 28 de marzo el equipo de Gobierno presentó el documento elaborado por el arquitecto municipal, valorado en 700.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de seis meses, en el marco de la Comisión Informativa de Obras.

palencia edificio casa consistorial
Imagen del Ayuntamiento de Palencia.

El proyecto recoge siete fases de actuación, entre las que destaca la sustitución total de las cubiertas, instalando una chapa metálica con aislante sobre la que se retejará con teja árabe curva, similar a la existente, y aprovechando aquellas de las actualmente instaladas que se encuentren en buen estado, la eliminación de humedades, adecuación de paredes y repintado de las mismas en la sala de calderas.

Se procederá a la instalación de techo metálico y paneles traslúcidos de metacrilato en los patios interiores para evitar los problemas derivados de las filtraciones y humedades por la lluvia, la recuperación del carácter ornamental del techo del Salón de Plenos, mediante la instalación de uno plano en madera de roble, formando casetones parecidos a los preexistentes de escayola.

Actuaciones de mejora de la accesibilidad

En cuanto a la accesibilidad, se contempla la construcción de una rampa de acceso en la fachada principal, mediante una estructura reversible a base de muretes de termoarcilla, sobre la que se instalará una solera de hormigón y una barandilla de acero inoxidable. También se prevé la instalación de unas puertas cortavientos en el hall de acceso principal, consistente en un cubo de vidrio con estructura de acero inoxidable con puertas correderas automáticas de vidrio, además de otras cuatro puertas correderas automáticas en la puerta trasera. También se instalará un elevador y un ascensor que conduzca directamente desde el hall a la primera planta.

También se llevará a cabo la reforma integral de los aseos ubicados en la planta baja y la construcción de uno accesible, además de la mejora de la instalación eléctrica y la implantación de una nueva iluminación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil