Municipios de Granada, Huelva y Almería se adhieren a las ayudas para la rehabilitación de viviendas

alcaldes granadinos

En total son 152 los ayuntamientos de las provincias de Granada (45), Huelva (38) y Almería (69) los que ya se han suscrito a los convenios necesarios para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Estas ayudas financian actuaciones en materia de conservación, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, el pasado 15 de abril con los alcaldes granadinos firmantes.

Las ayudas oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros. Abarcan desde subvenciones de carácter general como otras más específicas para la conservación del edificio, por afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zonas comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz, la mejora de la accesibilidad (con ascensores o la mejora de rampas de acceso) o la eficiencia energética.

24,5 millones de euros para toda Andalucía

Estas subvenciones están dotadas, para toda la comunidad de Andalucía, por una cantidad de 24,5 millones de euros en dos anualidades, financiadas al 50% entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, presidió el pasado 15 de abril el acto de la firma de estos convenios en Granada, mientras que los actos de Huelva y Almería fueron presididos por sus delegados de gobierno, Bella Verano y Maribel Sánchez, respectivamente. Días atrás ya se habían formalizado estas firmas en las provincias de Sevilla y Jaén.

Este programa destina 2,7 millones de euros para Granada, más de 2 millones para Almería y 1,5 millones para Huelva entre 2019 y 2020, y trabaja sobre dos líneas estratégicas. La primera va dirigida a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas; la segunda, para costear obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares. Las ayudas beneficiarán tanto a propietarios como arrendatarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil