Formentera aprueba el Plan de Residuos y la construcción de una planta de compostaje

El Pleno del Consell de Formentera ha aprobado esta semana la propuesta de aprobación definitiva del Plan de Residuos de Formentera. Este plan tiene como objetivo final mejorar las cifras de reciclaje de residuos de la isla de Formentera tendiendo al residuo cero, según explicó la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera. Formentera es la primera isla que aprueba este tipo de plan de todas las Baleares.

El Plan de Residuos de Formentera ha sido aprobado esta semana.

El Plan Director también prevé la construcción de una planta de compostaje y de tratamiento de residuos de construcción y demolición y la creación de una zona de reutilización en la zona de gestión de residuos de es Cap. Asimismo, se ampliará la Deixailleria, donde se creará otra zona de reutilización. Por otro lado, se estudiará la creación de métodos de bonificación a las personas y entidades que realicen una buena gestión de residuos, «y se impulsarán nuevos sistemas innovadores, como el de depósito y devolución de envases», según detalló Aguilera.

La recogida de materia orgánica puerta a puerta a grandes y medianos productores se consolidará, y en una segunda fase del plan, a partir del año 2022 «se ampliará la recogida de materia orgánica y se incorporará el quinto contenedor a las baterías de la vía pública», según la consellera. Además también se mejorará el modelo de recogida y gestión de residuos con tecnologías innovadoras, «utilizando la movilidad sostenible en la recogida de los residuos, y otras medidas que tienen por objetivo proteger nuestro territorio». El plan ha sido consensuado en la sección de Medio Ambiente del Consell de Entidades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil