El edificio de consumo energético casi nulo Rosae en Zaragoza tendrá financiación verde

edificio rosae en zaragoza

El edificio Rosae, en el barrio de Rosales del Canal de Zaragoza, se construirá bajo estándares de edificio de consumo energético casi nulo, para cuya financiación la entidad bancaria BBVA ha firmado con la promotora del edificio Grupo Lobe un préstamo promotor verde por un importe de casi 20 millones de euros. Su objetivo es obtener la máxima eficiencia energética y confort, por encima de la Clase A. El edificio se realizará siguiendo los criterios del estándar de construcción Passivhaus, como edificio de consumo casi nulo, aplicando cinco principios de ahorro energético: excelente aislamiento térmico, carpintería de altas prestaciones, estanqueidad, ausencia de puentes térmicos y ventilación mecánica con recuperador de calor.

Imagen del futuro edificio Rosae en Zaragoza, que cubrirá una parcela de 14.000 m2.

Este tipo de viviendas garantizan mínimos aportes de energía para un rango de confort térmico de 20ºc en invierno y 25ºc en verano. Además, consiguen un gran ahorro energético en climatización, de hasta un 90% frente a construcciones existentes, convirtiéndose así en una edificación idónea para el propietario y para el medio ambiente.

Características del edificio Rosae

Dispondrá de un excelente aislamiento térmico de la envolvente del edificio. Las paredes, cubierta y suelo cuentan con grandes espesores de aislamiento que duplicarán o incluso triplicarán la normativa actual. Las carpinterías contarán con baja transmitancia térmica, vidrios multicapa, rellenos de un gas inerte y bajo emisivos que permitirán reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo al exterior en verano.

Durante la construcción se cuidará la incorporación de las juntas para garantizar la hermeticidad y correcto funcionamiento del aislamiento térmico. Se instalará asimismo un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor y un sistema de aerotermia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil