Los materiales sostenibles de Knauf y Knauf Insulation, presentes en BBConstrumat

Los materiales sostenibles de construcción de Knauf y Knauf Insulation estarán presentes en la feria Barcelona Building Construmat, que tiene lugar del 14 al 17 de mayo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. El sistema de fachada ligera Passivhaus de Knauf y Knauf Insulation estará presente en la Tiny House dentro del stand del Consorcio Passivhaus, y también en la nueva zona Sustainable Solutions.

Knauf y Knauf Insulation han sido elegidos como proveedores oficiales de los materiales de construcción y aislantes térmicos y acústicos para los proyectos presentados en la feria.

En la vivienda pasiva Tiny House, Knauf aporta la fachada ligera Passivhaus, la primera en España y Portugal certificada con este estándar alemán comprometido con la sostenibilidad, anticipándose de esta manera a las exigencias sobre los ECCN (edificios de consumo casi nulo) aplicables a partir de 2020. Este sistema sostenible, capaz de reforzar la hermeticidad de la vivienda y prever ahorros energéticos de hasta un 80%, reducirá asimismo los tiempos de ejecución de la Tiny House hasta en un 27%.

Por otra parte, el aislamiento de lana mineral de vidrio de Knauf Insulation estará presente en la casa pasiva de 70 m² de la empresa Arquima, especializada en construcción industrializada de viviendas. Este producto favorece la eliminación de puentes térmicos. Además, esta casa utiliza sistemas Knauf para los tabiques interiores, en específico, la placa Knauf Diamant. Entre sus propiedades destaca que es resistente a impactos, hidrofugada, corta fuego, acústica, flexible y con soporte a grandes cargas de peso. Y para los techos, placa Knauf Standard.

Durante esta feria de la construcción internacional, Knauf y Knauf Insulation expondrán además sus productos sostenibles en el stand E61 de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil