Aprobado el ARU para las actuaciones de regeneración urbana del barrio salmantino de Chinchibarra

ciudad de salamanca y el río tormes

El Gobierno de Castilla y León ha aprobado recientemente la declaración del Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de Chinchibarra en Salamanca, que incluye la rehabilitación de 221 viviendas y diversas actuaciones en una superficie de casi 10.699 m2. Al amparo del vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se planifica la rehabilitación de una primera fase de ejecución cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros.

El ámbito de actuación de este ARU tiene una superficie de 10.699 m2 y alberga 221 viviendas.

Se llevarán a cabo actuaciones de rehabilitación y regeneración para paliar las deficiencias detectadas en los edificios residenciales como la ausencia de aislamiento térmico e instalaciones en la fachada que no cumplen la normativa, ausencia de accesibilidad o falta de ventilación de los forjados sanitarios.

La intervención propuesta se centra en resolver los problemas de accesibilidad horizontal y vertical de los bloques, la mejora de las fachadas y mejorar su envolvente térmica, así como la revisión y reparación de las instalaciones de fontanería, electricidad y telecomunicaciones.

La intervención para los espacios urbanos incluye la mejora de la imagen de los espacios públicos mejorando su pavimentación y soterrando el cableado de las fachadas. Asimismo, se ampliarán las zonas peatonales para poder instalar ascensores exteriores en la vía pública y se renovará y reubicará el alumbrado público.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil