El Plan Rehabilita de Andalucía destina 12,6 millones para la rehabilitación de edificios

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, destinará 12,6 millones de euros a subvenciones para que las comunidades de propietarios puedan llevar a cabo la rehabilitación de edificios.

La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, presentó el pasado 6 de junio el Plan Rehabilita.

La convocatoria de las ayudas se publicó el pasado 6 de junio, y Fomento lo dio a conocer el mismo día en un encuentro de trabajo con los representantes de los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores y administradores de fincas, con los que firmarán convenios de colaboración para la ejecución y desarrollo de estos proyectos incluidos en el Plan Rehabilita.

Accesibilidad e instalación de ascensores

Las ayudas beneficiarán a unas 3.400 familias. Están destinadas a comunidades de propietarios que vayan a acometer la rehabilitación de sus zonas comunes, haciendo un especial hincapié en la mejora de la accesibilidad y en la instalación de ascensores, que ha copado el 90% de las solicitudes de anteriores convocatorias.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que está prevista para la próxima semana, las comunidades de propietarios dispondrán de un plazo de un mes para presentar sus solicitudes. Las bases reguladoras recogen hasta 8.000 euros en ayudas por vivienda, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

A lo largo del mes de junio se publicará la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas, que contará con 24,5 millones de euros en ayudas en dos anualidades (2019 y 2020) financiadas al 50 % entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Estas ayudas, que consistirán en obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas, así como mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad, permitirán actuar en unas 3.060 viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil