Cleantech Camp otorga el primer premio a eCO2blocks por sus materiales de construcción totalmente reciclables

Cleantech Camp ganadores del concurso

La 4ª edición de Cleantech Camp entregó esta semana en la sede de Barcelona Activa, los premios correspondientes al anuncio de este año. El primer premio, valorado en 20.000 euros, se otorgó a eCO2blocks, una startup portuguesa que desarrolla y produce materiales de construcción totalmente reciclables con un 60% menos de emisiones de CO2, con un ciclo de producción 10 veces más rápido, y con costos un 50% más bajos que los materiales tradicionales.

Ganadores de la 4ª edición de Cleantech Camp.

El segundo premio, valorado en 10.000 euros, fue otorgado a VEnvirotech, un proyecto español que produce bioplásticos completamente biodegradables, que utiliza cualquier residuo orgánico como materia prima.

Finalmente, los 5.000 euros del tercer premio también se otorgaron a una propuesta cuyos empresarios son portugueses, Pavnext, que desarrolla pavimentos para ciudades capaces de producir energía cinética al pasar vehículos, logrando la reducción de la velocidad, así como energía eléctrica limpia, que se puede usar para alimentar dispositivos eléctricos de la población donde se instalan.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil