El Ayuntamiento de Pamplona firma nuevos convenios para continuar con el proceso de regeneración urbana

rehabilitación de edificios en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona, en pleno proceso de regeneración urbana, acaba de firmar tres nuevos convenios, con tres comunidades de propietarios, para conseguir una mejora de la eficiencia energética y de las condiciones de accesibilidad de los edificios. Con ello se realizarán mejoras de envolventes térmicas e instalación de ascensores en un edificio del Soto de Lezkairu y otros dos de las calles Ave María y Nazario Carriquiri (Rochapea).

Esta actividad pretende implantar procesos de regeneración urbana a través de la rehabilitación de edificios, y requiere de estudios de vulnerabilidad y su aprobación por el Pleno.

Estas firmas forman parte del proceso de regeneración urbana que promueve el Ayuntamiento de Pamplona en zonas de la ciudad en las que detecta un mayor índice de vulnerabilidad, espacios en los que se considera necesario adoptar acciones que supongan una mejora de su imagen urbana.

Los tres convenios forman parte de la línea de ayudas dispuestas por el Ayuntamiento de Pamplona para la rehabilitación de edificios de las zonas del Soto de Lezkairu y Travesía Ave Maria. Una vez firmados los acuerdos, las futuras obras en los edificios podrán obtener ayudas, tanto del Ayuntamiento de Pamplona, como del Gobierno de Navarra.

Ahora los edificios que han suscrito los convenios podrán promover las obras de rehabilitación presentando sus respectivos proyectos de obras de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos. La actuación en los edificios se llevará a cabo una vez obtenida la correspondiente licencia de obras y la calificación del expediente como de ‘Rehabilitación protegida’. A partir de ese momento las comunidades de propietarios tendrán acceso a las correspondientes subvenciones de ambas instituciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil