Cantabria destinará 6 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de viviendas en 2020

El Gobierno de Cantabria destinará 6 millones de euros para ayudas a la rehabilitación energética de viviendas dentro de los presupuestos para 2020 que han sido comunicados esta semana.

La consejera Ana Belén Álvarez presentó los presupuestos del Gobierno de Cantabria durante una rueda de prensa el pasado 18 de noviembre.

Dentro de los presupuestos para 2020, se incrementan un 13% las ayudas a la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética, para la accesibilidad y para la conservación y mejora de la seguridad, con una inversión de 6 millones de euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha comunicado que el conjunto de las actuaciones de vivienda de la Consejería suman 16 millones de euros, donde, ha indicado, «se priorizan una serie de inversiones destinadas a facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a quienes están pasando mayores dificultades». Entre las partidas presupuestarias también se incrementa el presupuesto para facilitar el acceso a la vivienda a través de las ayudas al alquiler, con 6,3 millones de euros que supone un aumento del 26% respecto al ejercicio 2019, y se va a invertir también cerca de 1 millón de euros en aumentar el parque público de alquiler.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil